VILAMARXANT - LES RODANES

Imprimir la página

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Vilamarxant - Les Rodanes

Lugar de inicio

Final del camino paralelo a la carretera Vilamarxant-Cheste, que se toma en la segunda rotonda después de Vilamarxant (150 metros)

Distancia Coche

35 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Autopista de Ademuz. Salida 16 Lliria-Vilamarxant-Cheste.
Antes de entrar a Lliria señala la carretera a Villamarchante.
Se pasa Vilamarxant dirección Cheste y enn la segunda rotonda (a unos 2 km.) se coge un camino que va paralelo a la carretera por el lado izquierdo Después de unos 300 metros, se termina el asfalto, continuar otros 150 metros y aparcar los coches, la senda empieza allí mismo.

Itinerario

Corresendas

-En primer lugar ascendemos a la Rodana Grand (345 metros)
-Se baja por el otro lado del pico (es escarpada en algunos tramos)
-Desde el fondo empezamos otra vez el ascenso suavemente
-En una bifurcación hay que seguir de rente aunque la señal marque que no (la alternativa es volver a subir el pico)
-Llegamos a unas casas y las bordeamos por la izquierda
-Seguimos por un camino ancho hacia el sur y llegamos a la Balsa -Barreta Subimos a Els Caballons (282 metros)
-Se baja de nuevo y se acomete la Rodana del Pic (321 metros)
-Se bordea toda la montaña hasta llegar a la cima
-Se vuelve a bajar hacia la Balsa Barreta y un poco antes de llegar sale un camino que por un barranco sube de nuevo a la Rodana Grand (345 metros)
-Descendemos a los coche.

Distancia

13,9 kilómetros

Tiempo Estimado

4:00 a 4:30 horas

Altitud Acumulada

705 metros

Cota Máxima

La Rodana Gran (345 metros)

Nivel

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial FACULTAD

FECHA: 11 de Febrero de 2.006

COMENTARIOS:
Por fin pudimos realizar la ruta, después de haberla suspendido en dos ocasiones, aunque el día tampoco fue de lo mejorcito, no nos llovió, pero estuvo toda la mañana gris, sin llegar a ver el sol en todo el día, aunque para el senderismo estos días no vienen mal
Como casi siempre que el "Cheff" viene acompañado, nos lleva con la lengua fuera, encima el grupo, algo más reducido que otras veces, respondía, así que 20 minutos para almorzar y pocas paradas más, y al tajo que cuanto antes acabemos, antes comemos, tanto es así que a las 14:00 horas estábamos en el Restaurante
La ruta es bonita, pero la estropean las casas del valle, los perros, taladradoras a lo lejos, aviones, en fin medio urbana, dentro de algunos años probablemente no tengamos ya, ni monte.

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer 11, en Vilamarxant restaurante Civera, bien calidad precio, 8 Euros el menú.

Manolo Voyager
11/02/2006

O el carrusel de una feria montañera. Por que hay que reconocer que las condenadas, que empezaron engañándonos como viles mercachifles por aquello de su escasa altura (345 metros. la más alta) fueron muy capaces de poner nuestros remos a precio de saldo con sus continuas subidas y bajadas. Subida a la Rodana Gran; bajada. Subida a Els Caballóns (allí conseguimos almorzar); bajada. Subida a la Rodana del Pic y, como allí no nos querían, bajada a subir otra vez Els Caballóns y, de nuevo, la Rodana Gran y bajada correspondiente. El resultado fueron 14 kilómetros y un desnivel acumulado de 700  metros, indicadores de que, a pesar de algunos cantos de sirena que nos prometían una ruta así como de ir por casa, ésta fuera muy capaz de hacernos ganar las habichuelas y algún que otro trozo de pollo. A destacar la buena señalización del PR (a pesar de todo algunos se perdieron) y lamentar las brumas que en algunos momentos se atrevieron a jodernos las fotos. Para los que no se quedaron a comer decirles que por 8 euros hicimos una buena comida en el restaurante Civera. La relación calidad precio, excepcional. Y ya está; besos y abrazos a toda la panda y ¡hasta la próxima!

Delfinpascual

LA RUTA:
Fácil de patear y bonita, no te esperas ver todo lo que ves, aunque en un día nublado, no se aprecia en absoluto.

LO MEJOR:
Que no llovió ni hizo mucha calor.

LO PEOR:
No disfrutar de las vistas por "tocarnos" un día malo.