SERRA - CASTILLO - ALT PI - BARRAIX

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Indice

Perfil no disponible

FICHA DE LA EXCURSION

Nombre

Serra - Castillo Serra - Alt del Pi - Fuente Barraix

Lugar de inicio

Serra (enfrente del Ayuntamiento), (320 metros)

Distancia Coche

40 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Carretera de Ademuz, salida Bétera, se pasa el pueblo de Bétera, se sigue hacia Náquera y el siguiente es Serra, dejamos los coches enfrente del Ayuntamiento de Serra, al lado de la carretera.

Itinerario
Corresendas

Seguimos la carretera durante 500 metros, para coger un desvío a la derecha, que en principio es asfaltado, pronto se convierte en pista de tierra, creo recordar un poste indicando el Castillo, de todas formas no hay pérdida, cogemos la senda de enfrente, muy bonita, que nos va subiendo poco a poco, llegamos a la base, y a mano derecha está la senda que nos conduce al Castillo de Serra (534 m.), la subida es corta pero empinada, bajamos por la misma senda, cogemos la pista de la izquierda, bajando un poco, encontraremos una bifurcación de pistas, nosotros cogemos la de la derecha, para doscientas metros después, hay que fijarse, pues sale una senda a la derecha, bonita pero exigente, y que llegando a las antenas del Alt del Pí (716 metros), es de muy fuerte pendiente. Desde el Alt del Pí, bajamos por carretera asfaltada, hasta la Fuente de Barraix, cogemos la carretera hasta un collado, donde nos cruzamos con la que sube al Garbi, nosotros la cruzamos y rectos por una senda marcada como GR-10, sin dejarla en ningún momento hasta los coches, haciéndola circular. Para los que crean que puede ser pesada la subida al Alt del Pí, pueden seguir la pista de tierra hasta la Fuente de Barraix.

Distancia

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

Sucedió el 5/04/2006 (AJSCH)

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH

FECHA: 5 de Abril de 2.006

ASISTENTES: 31

TIEMPOS: Inicio 9:00. Final 13:15. Andando 3:05.

COMENTARIOS:
Tal y como estaba previsto, todo el grupo subimos al Castillo de Serra, cuando íbamos a iniciar la subida por senda al Alt del Pí, es cuando se partió el grupo, 22 subimos hasta la cima, donde almorzamos; los 9 restantes se fueron por la pista directamente a la Fuente de Barraix, donde nos refundimos nuevamente el grupo, bajando todos juntos por el GR-10 hasta Serra.
Aunque lo de todos juntos es un decir, por que la verdad es que los espárragos, están haciendo estragos, y más de uno se retrasó y entretuvo en coger su buen manojo, pues al ser una ruta corta era factible para ello.

LO MÁS ANECDÓTICO:
La sorpresa que se llevó Valera cuando llegó el primero al Alt del Pí, y no encontró a nadie, pues delante de él iba otro grupo, casi como siempre, se despistaron y tuvieron que subir monte a travésa.