IBI - FONT ROJA - MENEJADOR

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios(2) | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Ibi - Font Roja - El Menejador (PRV-26)

Lugar de inicio

Ibi (785 metros)  

Distancia Coche

130 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Autovía de Albacete A-7, por el interior, dirección Onteniente-Alcoy, se pasa Alcoy por el centro del pueblo dirección Alicante por autovía, salida Ibi-Este, a la entrada de Ibi, seguir recto dirección Bañeres, y muy pronto desvío a la derecha Bañeres-Font Roja (a la izquierda tenemos el Ayuntamiento), dejamos los coches a la salida de Ibi, al lado de la carretera y de la fábrica CLR.

Itinerario
Corresendas

Desde la salida de Ibi, iniciamos la ruta por la carretera, pronto veremos las marcas del PRV 26, la subida es fuerte al inicio, mediante firme de roca, vamos siguiendo las marcas del PR.

Llegamos a una explanada con casa incluida, cruce con el PRV-127, estamos en Mas de Foyadoretes, nosotros seguimos rectos por el PRV-26, hasta el Mas de Tetuán, donde por la derecha siguiendo la pista se sube al alto del Menejador, nosotros por la pista de enfrente siguiendo el GR-7, bajamos al Santuario de la Font Roja. Volvemos sobre nuestros pasos hasta el Pla de la Mina, donde tenemos la senda del parque, bien trazada por todo el carrascal, nos sube al Menejador (1356 m.).

Bajamos del Vértice del Menejador desviándonos a la izquierda, por una pista de cemento hasta una balsa, en ese mismo punto sale por la izquierda una senda con marcas del PRV-26, que no dejaremos hasta Ibi, antes habremos pasado por la Cava Noguera, Cava Simarro, Cava del Canyo, Mas del Canyo, donde nos cruzamos con el PRV-127, dejándolo a la derecha, nosotros seguimos el camino de enfrente siempre por el PRV-26, dejamos pronto el camino, por una senda a la izquierda marcada igualmente con el PR, hasta Ibi.

Distancia

14,50 kilómetros

Tiempo Estimado

4:15 - 4:45 horas

Altitud Acumulada

780 metros

Cota Máxima

Vértice Geodésico el Menejador (1.356 metros)

Nivel

Medio/Alto, sin dificultad.

Track GPS

 SI

Valoración AJSCH

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 04/06/2008 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH (fin de curso)

FECHA: 04 de Junio de 2.008

ASISTENTES: 49
TIEMPOS: Inicio 9:15. Final 14:00. Andando 4:00.

COMENTARIOS:
Tal y como estaba previsto, en Alcoy se quedaron 25 montañeros, para hacer la ruta de Els Canalons, los restantes 24 andarines subimos en autocar hasta el Santuario de la Font Roja.

Mientras esperábamos la monitora que nos puso el CEMACAM Font Roja (Centro de Medio Ambiente de la CAM), almorzamos. Iniciamos la ruta con las consabidas explicaciones de botánica, y de repente la soleada mañana, se transformó en cielo nublado, comenzando a llover, y es que según nos dijo Maria (la monitora) todos los días llovía, pero en esta ocasión empezó muy pronto, comenzaron a surgir las dudas de que hacer, si volvernos o seguir con la ruta, decidimos seguir la ruta (muy acertada decisión), se volvieron tres o cuatro, sacamos los chubasqueros y seguimos nuestro itinerario. Subimos por el frondoso carrascal, dejando muy pronto de llover, hasta el Menejador, donde el día ya se había aclarado, y las vistas eran fantásticas, incluso salió el sol y bastante. El regreso todo por pista, visitando la Cava Coloma, Mirador de Pilatos, hasta el Santuario, donde ya habían llegado algunos de los montañeros, que habíamos dejado por la mañana en Alcoy.

La ruta desde Alcoy es dura, así que los más fuertes si que subieron por el carrascal al Menejador, otros tuvieron bastante con llegar al Santuario, donde teníamos el autocar y todos juntos nos fuimos a por el menchar.

Terminada la comida, se procedió a la entrega de un obsequio a cada uno de los asistentes, generosidad de la Asociación, a fin de celebrar el 5º aniversario de esta actividad.

Igualmente se hizo entrega de los diplomas, a todos los merecedores, dando por finalizado este curso 2007/2008.  

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer en Alcoy, restaurante la Masia Safranera, regular en cuanto a calidad precio, para mi gusto corto en la comida (15 Euros).

 

 

 

 

 

Sucedió el 21/11/2007 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación AJSCH

FECHA: 21 de Noviembre de 2.007

ASISTENTES(14):
Paco Benlliure, Josefina, Vte.Casanova, Agustín, José L. Aragón, Vte. Ribes, Paco Gallego, Mª Jesús, Valera, Ramiro, Paco Vives, Aragonés, Mimi (francesa) y Simón.

TIEMPOS: Inicio 9:35. Final 15:00. Andando 4:30.

TIEMPOS DE PASO:

Ibi - Más de Tetuán : 3,5 kms.; 1:15 horas; 400 m.a.a.

Más Tetuán - La Font Roja: 2,5 kms. ; 0:45 horas ; todo descenso.

La Font Roja -  Vértice Menejador: 1,5 kms. ; 0:45 horas ; 280 m.a.a.

El Menejador - Ibi : 7,0 kms.; 1:50 horas ; 100 m.a.a.

COMENTARIOS:
La dificultad que tiene llegar a Ibi, es atravesar todo Alcoy. La mañana clara y buena para el senderismo, con extraordinarias vistas. A esta ruta se nos unieron algunos senderistas llegados de Alicante, incluso una francesa.

Nos encontrábamos almorzando en Más de Tetuán, cuando apareció un numeroso grupo de senderistas, eran jubilados ingleses, que hacen sus salidas igualmente que nosotros los miércoles.

Bajamos al Santuario de la Font Roja, y volvimos a subir por el carrascal al Menejador, es la parte más bonita de la ruta, con grandes vistas.

Al regreso tuvimos que echar mano de los chubasqueros, pues una fina lluvia comenzó hacer acto de presencia, sin llegar a entorpecer la marcha.

Hasta tres distintos neveros visitamos en el regreso, todos de grandes dimensiones, haciendo la ruta más interesante.

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer en Ibi, Mesón los Ruteros, bien en cuanto a calidad precio (8 Euros).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

 

 

 

 

Esta página ha sido visitada 4330 veces