GATOVA - EL GORGO - MASIA TRISTAN

Imprimir la página

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Gátova - El Gorgo - Masía Tristán

Lugar de inicio

Gátova (577 metros)

Distancia Coche

45 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Pista de Ademuz, salida en Lliria dirección Marines-Olocau, se pasa Olocau, Marines y el siguiente es Gátova, dejamos los coches a la entrada del pueblo.

Itinerario

Corresendas

Volvemos unos metros para atrás, por la carretera que hemos traído de Olocau, pronto encontraremos un desvío a la izquierda de pista asfaltada, que durante 2 kms. va subiendo hasta la Torreta, seguimos por pista forestal de tierra, hasta otra nueva bifurcación de pistas, que cogeremos a la derecha, ahora ya sin dejar la pista durante 1,7 kms., convertida a pista recientemente, hace 2 años era senda, va subiendo poco a poco, hasta llegar a un collado, donde a la derecha indica el Gorgo, a partir de aquí es por senda durante 800 m. hasta llegar al Vértice Geodésico del Gorgo (907 metros de altitud), cota máxima de la Sierra Calderona.
Al descender del Gorgo, en el cruce de la pista, vamos a la derecha por la pista de momento, para pronto dejarla y coger una senda que sale a la izquierda, y sin dejarla desemboca en otra pista, que a la derecha nos lleva a la Masia de Tristán. La vuelta se hace, por la misma pista de llegada, que sin dejarla y como única duda, en una bifurcación de pistas se coge la de la izquierda, hasta llegar otra vez a la Torreta y a Gátova.

Distancia

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación AJSCH

FECHA: 8 de Febrero de 2.006

COMENTARIOS:
Aunque la escarcha  cubría los campos de Gátova, como si de un manto de nieve se tratara, conforme se levantaba el sol, fue dando paso a un gran día, donde pronto nos fue sobrando capas, la subida al Gorgo en sus últimos repechos, se dejó notar, pero a las 10:50 horas, todos estábamos en la cumbre, donde repusimos fuerzas con un buen almuerzo, como siempre hubo de todo, hasta los famosos "rosegons" de Esteban, pues últimamente nos tenía abandonados.
Esta ruta se debe de hacer, para conocer el Gorgo, pero no quedará en el recuerdo por su vistosidad, pues entre carretera y pistas forestales, no han dejado nada más que los 800 m. finales de senda de subida, no es de las más bonitas de la Sierra Calderona.