EL REBOLLAR (REQUENA) - PICO EL TEJO

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Comentarios | Fotografías | Imprimir Ficha | Índice | Menú Principal

 

Clik en el mapa para ampliar

Clik en el gráfico para ampliar

 

TRACK

 

Clik en GPS descargar

 

 

FICHA DE LA EXCURSIÓN

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

El Rebollar (Requena) - Pico El Tejo

Lugar de inicio

Casas de Panoja (El Rebollar-Requena) (770 metros).

Distancia Coche

65 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Por la A-3 autovía de Madrid, salida núm. 297 El Rebollar, pasamos al lado de la gasolinera y seguimos por una carreterilla por la derecha, vamos al lado de las vías del tren, las cruzamos y muy pronto desvío a la izquierda por camino de tierra, seguimos al lado de las vías, que ahora llevaremos a nuestra izquierda, por camino de tierra llegamos a una granja llamada Casas de Panoja, donde dejamos los coches, hay 4 kms. desde la salida de la autovía, también se puede seguir un poco más adelante si se quiere, acortando algo la ruta.

Itinerario
Corresendas

05/12/2012

Iniciamos la ruta en una granja que se denomina Casas de Panoja, el lugar estaba bien perfumado, la mañana fría y el viento la hacía más helada todavía, creo eran 2ºC, los campos con una buena escarcha.

Bien abrigaditos y sin saber casi nada de la ruta, tal y como la queríamos hacer, circular, para lo cual debíamos unir el GR-7 con el PR CV-418, por la parte alta.

El inicio siguiendo el GR-7 durante 5,5 km. entre algún viejo camino y senda con buena pinta, la cosa prometía, pero llegamos a la valla, que nos cierra el paso del sendero GR-7, aunque a nosotros no nos perjudicó, más bien nos favoreció al poder asirnos en los tramos más empinados.

Empieza la aventura, "lo que de verdad nos gusta", sin ningún tipo de senda, al lado mismo de la valla y sin dejarla, entre alguna aliaga, carrascas bajeras y coscoja, con un desnivel considerable nos puso aprueba, el 50% de desnivel en los primeros 200 m., los más duros, luego se suaviza algo, subiendo 350 m. de altitud en 1,2 km.

Inmersos en nuestra particular odisea ¡SORPRESA!, nos topamos de frente con un roquedal que nos franquea el paso, los más intrépidos ni cortos ni perezosos manos a las rocas, salvando escalones y pa...rriba, otro grupito más temeroso de 7 montañeros entre los que me encuentro, damos un pequeño rodeo y salvamos el roquedal por la derecha, también ayudándonos con las manos.

A todas estas horas sin pegar bocado, llegamos a las 11:15 horas donde estaban el resto del grupo dando buena cuenta del condumio, algún alma caritativa se acordó de guardarnos olivas y "sangre de toro".

Seguimos campo a traviesa por las trochas de ganado y mejores pasos posibles cerca de la valla, pues sube hasta el mismo Pico el Tejo (1245m. según mi GPS), donde hay Vértice Geodésico, una caseta sin guarda y unas antenas, algo de viento, sol y buenas vistas nos reciben, panorámicas a todas las vertientes espectaculares.

El  regreso por el camino-pista muy deteriorado al inicio de la bajada con piedras sueltas, que es por donde va el PR CV-418, y sin dejar la pista durante 7 km. hasta los coches.

En resumen: Hicimos lo que pretendíamos, una ruta circular y muy interesante que no conocíamos con un poco de aventura, uniendo el GR-7 con el PR CV-418 campo a traviesa, pero de no hacerla así sería muy aburrida ya que la ida y vuelta sería por la pista, ascendimos al Pico el Tejo (1245 m.), creo se debe de conocer, aunque tampoco es para repetir mucho. No hacer en verano pues todo es vegetación baja

Distancia

15,60 kilómetros

Tiempo Estimado

4:35 - 5:05 horas

Altitud Acumulada

670 metros

Cota Máxima

Pico el Tejo (1.245 metros)

Nivel

Medio/Alto, con la dificultad de ir 2 kms. con muy fuerte desnivel campo a traviesa y una pequeña trepadita.

Track GPS

SI

Valoración AJSCH

Valoración GMFE

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 05/12/2012 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Comentarios

Corresendas

05/12/2012

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación AJSCH

FECHA: 5 de Diciembre de 2.012

ASISTENTES: 21

TIEMPOS: Inicio: 8:30. Final: 14:10. Andando: 4:50.

TIEMPOS DE PASO:

Casas de Panoja - Valla metálica: 5,8 kms; 1:35 horas; 220 m.a.a.

Valla metálica - Pico el Tejo: 2,2 kms; 1:30 horas; 450 m.a.a.   

Pico el Tejo - Casas de Panoja: 7,6 kms;  1:50 horas; todo de bajada

COMIDA: En Siete Aguas Restaurante Los 7 Caños (96-234-01-75).

Bien en cuanto a calidad, precio y servicio; 1º plato: Olla completa de la zona o arroz al horno, 2º Plato: Calamares a la romana o alitas de pollo, postre, bebidas y café (10 Euros).

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

 

 

 

 

Publicada el 14/12/2012. Visitas: 2590. Que la disfrutes.