DENIA - EL MONTGO - COVA DEL CAMELL

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Denia - El Montgo - Cova del camell

Lugar de inicio

Denia. Ermita Pare Pere (100 metros).

Distancia Coche

110 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Autopista de Alicante por la costa, salida Ondara-Denia, dirección Denia, entrar a Denia y en la quinta rotonda por la derecha seguimos una avenida, y a unos 200 m. tenemos un semáforo y una señal de Hospital a la derecha, nos desviamos por ahí y aparecemos en la plaza de San Jaume, segundo desvío a la derecha y ya empezamos a ver carteles del PRV-152.

Más adelante cruzamos la vía del tren y pronto tendremos que parar en un stop para ir a la izquierda por la calle "Pou de la Montaña", seguimos en dirección al Montgó y, de nuevo, atención a un nuevo desvío a la izquierda (hay cartel) para seguir por la misma calle hasta coger por la derecha la carretera de la colonia del Montgó (veremos unos buzones), que seguiremos hasta ver el cartel de entrada al parque, la ruta empieza un poco más arriba de la ermita Pare Pere, a la entrada del parque.

Itinerario
Corresendas

Iniciamos la ruta por la cadena de entrada al parque, vamos subiendo por pista hasta encontrar un desvío a la derecha, mediante un letrero que indica Raco del Bou, seguimos por pista durante un largo trecho, hasta que se termina y se convierte en senda, empezamos a subir, por muy bonita senda, sin mucho desnivel.

Llegamos a una bifurcación de sendas, (a la izquierda nos llevaría a la Cova del Agua) nosotros cogemos dirección “Cim”, para arriba, a partir de aquí el desnivel se acusa, se hace más exigente. En todo lo alto nos cruzamos con la senda que viene de Jesús Pobre, la cogemos a la izquierda, y sin dejarla en ningún momento, despreciando algún desvío que indica la creueta, se trata de una senda muy pateada, pero no marcada, subimos y pasamos al lado mismo de un solitario pino, casi ya en la cima del Montgó.

Desde la cima, para bajar, seguimos rectos dirección al mar (Cabo San Antonio), ahora si que seguimos las marcas amarillas del PRV, que nos bajan por todo el roquedal de la cresta en constante zig zag.

Una vez abajo un poste indicativo nos dice (a la derecha Jávea), nosotros cogemos a la izquierda dirección Denia, pasamos por la Cova del Camell, donde cogemos la pista a media ladera de la montaña, bordeando todo el Montgó, y sin dejarla hasta los coches.

Distancia

14,50 kilómetros

Tiempo Estimado

4:45 - 5:15 horas

Altitud Acumulada

750 metros

Cota Máxima

Cima del Montgó (753 metros).

Nivel

Alto, fuerte desnivel y senda con mucha roca cortante.

Track GPS

SI

Valoración AJSCH

4,00 puntos

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 10/12/2008 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

10/12/2008

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH

FECHA: 10 de Diciembre de 2.008

ASISTENTES:  30

TIEMPOS: Inicio 09:00. Final 15:15. Andando 5:00.

TIEMPOS DE PASO:

Ermita P.Pere  - El Montgó: 6,5 km.; 2:30 horas; 700 m.a.a.

El Montgó - Cova Camell: 2,7 km.; 1:25 horas; todo descenso.

Cova Camell - Ermita P.Pere: 5,3 km.; 1:00 horas todo pista.     

COMENTARIOS: En una mañana amenazante de lluvia, esperamos la llegada de un coche extraviado y iniciamos la ruta, con la confianza de que el día levantaría, como así fue. La subida se hizo poco a poco, cada uno con arreglo a sus fuerzas, conforme ganábamos altura, más soplaba el viento, y la sensación térmica se acusaba, menos mal que fue haciendo acto de presencia el sol.

Los de cabeza pararon para almorzar, haciéndolo todos juntos, se notó la proximidad a la Navidad, el turrón de Fina, empanadillas de Ignacio, olivas, higos, etc., y el café calentito, en esta ocasión, si que se agradeció, pues me calentó hasta las manos, que no las sentía del frío.

Llegamos a la cima del Montgó, nuevo reagrupamiento, y a bajar, por una cresta rocosa, y con vertiginosa pendiente, que para algunos se hizo eterna la bajada, hasta la Cova del Camell, donde se coge la pista.

Un poco tarde llegamos a los coches, pero satisfechos y contentos de haber hecho todos, una gran ruta, distinta y montañera..

LA COMIDA: Nos quedamos a comer en La Xara (Denia), restaurante Venta de Posa, bien en cuanto a calidad precio (16 euros).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

 

 

 

 

Esta página ha sido visitada 3173 veces