CASAS MIJARES-MORATILLAS-UMBRIA-QUIXAL

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Casas Mijares - Las Moratillas - Fuente Umbría - Rambla Quixal

Lugar de inicio

Casas de Mijares (545 metros)

Distancia Coche

65 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Autovía de Madrid, salida Buñol, se circula durante un tramo por la vía de servicio, hasta que se cruza la autovía por debajo, no es preciso pasar por Buñol, se coge dirección Macastre-Yátova, antes de llegar a Macastre a la derecha dirección Yátova, se pasa Yátova, carretera de la Portera CV-3043, hasta el punto kilométrico 17, nada más pasarlo, y antes de cruzar un puente, desvío a la derecha Mijares, concretamente son tres casas, dejamos los coches junto a la primera casa.

Itinerario
Corresendas

Salimos de Casas de Mijares para adelante por el asfalto, cruzamos la cadena hacia el albergue, y en la misma esquina está la marca del GR-7, lo cogemos hacia la derecha, encontramos un cruce de caminos, (por el camino de la izquierda volveremos), seguimos el GR por la derecha, primero por antiguo camino que se transforma en bonita senda entre pinos. Llegamos a una sendita que sale a nuestra izquierda, nos acercamos y es un mirador sobre la Rambla del Quixal, volvemos para atrás y retomamos la senda. Pronto llegamos a Las Moratillas, seguimos rectos por la pista forestal sobre unos 2,2 kms. hasta el área recreativa Fuente Umbría, para lo cual hay que descender unos metros.

Volvemos sobre nuestros pasos por la pista, hasta un cruce de pistas, cogemos a la derecha, nuevamente por el GR-7, vamos descendiendo hacia el Fresnal, seguimos por un antiguo camino, siguiendo el GR, hasta un refugio de cazadores, donde abandonamos el GR, y nos desviamos a la izquierda por la Rambla del Quixal, sin dejar la rambla por dentro de su cauce, hasta el nacimiento del río Mijares, y siguiendo la pista llegamos al cruce de la mañana, Albergue, y coches.

Haciendo una muy bonita ruta circular.

Distancia

15 kilómetros

Tiempo Estimado

4:10 - 4:40 horas

Altitud Acumulada

390 metros

Cota Máxima

A un km. de Las Moratillas (815 metros)

Nivel

Bajo/medio, con la dificultad de ser un barranco, y hace falta estabilidad para saltar por las rocas.

Track GPS

 SI

Valoración AJSCH

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 14/05/2008 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación AJSCH

FECHA: 14 de Mayo de 2.008

ASISTENTES(29):
Pilar Chiveli, Juanjo, Fco.Pascual, Alberto, Curro, Paco Marco, Mª Jesús, Angel, Ferriols, Bruno, Blasco, Vte.Casanova, Ana, José Luis, Agustín, Manoli, Ramiro, Merche, Vte.Jordan, Asensi, Paco Benlliure, Fina, Pedro, Carlos, Ignacio, Vte.Ribes, Paco Vives, Ricardo y Simón.

TIEMPOS: Inicio 8:50. Final 14:05. Andando 4:25.

TIEMPOS DE PASO:

Casas Mijares - Moratillas : 3,5 kms.; 1:00 horas; 225 m.a.a.

Las Moratillas - Fuente Umbría: 2,2 kms.; 0:30 horas.

Fuente Umbría - Casas Mijares: 9,2 kms.; 3:05 horas

COMENTARIOS:

Nueva sorpresa en la masiva asistencia para este tipo de rutas. El día muy bueno para el senderismo entre sol y nubes. El campo florido y verde en todo su esplendor. Se notaba y mucho las últimas lluvias caídas, así como la primavera. Como era desconocida para todos, me puse en cabeza, nadie se atrevía a tirar, y el que lo hacia miraba para atrás con el rabillo del ojo, lo mejor que puede pasar para ir unidos es desconocer la ruta.

Almorzamos en Fuente Umbría, aconsejado por mi amigo Paco Carrera, paraje idílico, a la sombra de preciosos ejemplares de árboles de todo tipo, área recreativa con mesas y bancos, donde más que un almuerzo de montaña, parecía un banquete.

Nos faltaba el regreso por la Rambla del Quixal, toda una preciosidad de pequeño barranco, sin gran dificultad, saltando de roca en roca, con grandes paredes rocosas, tan pronto se encajona, como se abre algo, muy bonita.

A mitad de la rambla el cielo comenzó a cubrirse de negras nubes amenazantes, aceleramos algo el ritmo, pues es peligroso en caso de grandes tormentas, ya que no existe salida, comenzaron a caer las primeras gotas, y por suerte solo fue eso, cuatro gotas, algunos no sacamos ni el chubasquero, eso sí, suficientes para mojar las rocas, y hacer que más de uno nos diéramos alguna culada, cuando llegamos a los coches cayó un buen chaparrón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

 

 

 

 

Esta página ha sido visitada 3876 veces