CALLOSA - PENYA ALTA - CASTELL CASTELLS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Callosa d'en Sarriá - Morro Blau - Penya Alta - Castell de Castells

Lugar de inicio

A 3 kms. de Callosa d’en Sarriá, por el camino de Onaer (380 m.)

Distancia Coche

140 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Autopista de Alicante, por la costa, salida 64 Altea-Callosa, nada más pasar el peaje a la izquierda dirección Callosa, pasamos Altea la Vieja, a pocos kilómetros llegamos a Callosa d’en Sarriá, dentro del pueblo en una rotonda nos encontramos con un cruce de cuatro calles, tomamos a la derecha, la única que tiene pendiente de subida, atravesamos el pueblo casi siempre ascendiendo por la calle, hasta acabar de salir del pueblo, nos encontraremos en el camino de Onaer, que es una carreterilla asfaltada, la seguimos durante unos 3 kms., hasta llegar a unos campos cubiertos de plásticos, donde dejamos los coches y iniciamos la ruta.

Itinerario
Corresendas

Salimos por el camino que está al lado de una balsa, en muy mal estado, luego mejora, se sube por el camino, luego una pequeña bajadita, llegamos a un barranquito, donde abandonamos el camino, nos desviamos a la izquierda en el mismo barranco, empezamos a subir por un antiguo camino de herradura, aparecen marcas de todo tipo GR, PR, y amarillas en forma de herradura. La senda es bonita y bien trazada, llegamos a un pozo con la bóveda de piedras, a partir de aquí hay que fijarse más en la senda, pues a veces se pierde por la vegetación, hay que seguir los mojones o fitas, pues las marcas desaparecen, salimos a un camino agrícola, que cogemos a la derecha, solo unos 50 metros, para dejarlo por una senda que sale para arriba a la izquierda, (enfrente hay unos corrales derruidos.

La senda asciende cubierta de aligas y matorrales, aunque nunca se llega a perder, la subida en algunos tramos es muy directa, con fuerte pendiente, pasamos varias pequeñas pedreras, subiendo por un ancho barranco, entre dos montañas rocosas.

Llegamos a una pista con marcas del PRV-150, para entonces habremos hecho 4 kms. en 1:50 horas, y ascendido  650 m.a.a., la cogemos a la izquierda, y sin dejar la pista nos lleva al Vértice Geodésico del Morro Blau (1125 m.), seguimos la pista durante un buen trecho, teniendo enfrente un poco a la derecha la bonita cima de Penya Alta, nuestro siguiente objetivo.

Cuando empezamos a bajar la pista, próxima a un prado de campos, y por orientación, ya que no hay senda, abandonamos la pista, nos desviamos a la izquierda, cruzamos los campos, campo a través, y nos dirigimos rectos al collado, donde enlazamos con el PRV-18 y sin dejarlo todo para arriba, nos lleva a la cima de Penya Alta (1218 m.).

La bajada la hacemos volviendo sobre nuestros pasos, hasta el collado, donde por la izquierda seguimos bajando por el PR, hasta el refugio y Font dels Teixos. Cogemos la pista desviándonos a la izquierda dirección Castell de Castells, y sin dejarla en ningún momento, siguiendo siempre las marcas del PR, hasta el collado del Castellet y desde el collado, a la derecha, igualmente siempre por pista y marcas del PR hasta Castell de Castells, donde nos esperaba el autocar. Haciendo la ruta lineal de travesía.

Distancia

16,50 kilómetros

Tiempo Estimado

4:30 - 5:00 horas

Altitud Acumulada

1.010 metros

Cota Máxima

Penya Alta (1218 metros)

Nivel

Alto, sin dificultad.

Track GPS

 SI

Valoración AJSCH

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 15/12/2007 (FACULTAD)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial FACULTAD

FECHA: 15 de Diciembre de 2.007

ASISTENTES: 33  

TIEMPOS: Inicio 9:40. Final 15:05. Andando 4:45.

TIEMPOS DE PASO:

Callosa - Morro Blau: 5,4 kms. ; 2:10 horas; 770 m.a.a.

Morro Blau - Penya Alta: 1,4 kms. ; 0,30 horas; 140 m.a.a.

Penya Alta - Collado Castell: 6,2 kms.; 1:30 horas

Collado Castell - Castell Castells: 3,5 kms.; 0:40 horas

COMENTARIOS:
La primera vez que nos desplazábamos en autocar y decidimos hacer una ruta de travesía, lineal, con salida en Callosa d’en Sarriá y llegada en Castell de Castells. La experiencia bajo mi punto de vista fue buena, únicamente eché en falta, más personal, pues la asistencia bajó bastante.

El día maravilloso, radiante sol, que hizo sudar la camiseta, y con muy poca brisa, incluso en la cima, un bonito día para el senderismo.

La subida al Morro Blau, primera cima de la mañana, donde almorzamos, se hizo bastante juntos, con algún descolgado, por la fuerte pendiente que hay que subir en algunos tramos, la segunda cima Penya Alta, también subimos casi todos.

En la bajada y posterior camino hacia Castell de Castells, fue un verdadero rosario de senderistas, llegando al restaurante en varios grupos, dándonos cuenta que faltaba el “Cheff Supremo”, y cuatro montañeros más, decidimos comenzar a comer, apareciendo  todos ellos media hora después, venían de ascender la tercera cima de la mañana, la Penya del Castellet.

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer en Castell de Castells, Hotel Serrella, muy bien en cuanto a calidad precio (15 Euros).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Esta página ha sido visitada 2610 veces