AGRES - CAVAS DE MARIOLA

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Índice

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSIÓN

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Agrés - Cavas de Mariola

Lugar de inicio

Agrés (735 metros)

Distancia Coche

100 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Autovía de Albacete, por el interior, para seguir por la autovía de Onteniente-Alcoy, se pasa el túnel de la Ollería, se sigue por la carretera, antes de llegar a Cocentaina, desvío a la derecha Muro-Agres, se sigue dirección Agres y a unos 7 km. primer anuncio a la izquierda del pueblo de Agres, se sube por una calle sin dejarla, hasta el final, que a la derecha indica Pensión Mariola, en ese punto dejamos los coches.

Itinerario Corresendas 31/05/2006

Ruta circular que sale del pueblo de Agres para arriba, en dirección al santuario, pasando por su lado, y siguiendo sin dejarlo el PRV-27, hasta el refugio del Centro Excursionista de Alcoy, desde donde se sigue para arriba hasta el Montcabrer, (nosotros no lo hicimos), volvimos por pista por el PRV-104, visitando a su paso las diferentes Cavas, creo que es como se debe de hacer.

Distancia

9 kms

Tiempo Estimado

2:15 - 2:45 horas

Altitud Acumulada

470 metros

Cota Máxima

Refugio del Centro Excursionista de Alcoy (1216 metros)

Nivel

Medio, sin dificultad

Valoración AJSCH

Valoración GMFE

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

s Sucedió el 31/05/06 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Comentarios Corresendas 31/05/2006

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación AJSCH

FECHA REALIZADA: 31 de Mayo de 2006

ASISTENTES (14): Valera, Ernesto, Arbiol, Pilar, Vicente, Ana, Calahorro, Bruno, José Luis, Luján, Vives, Alberto, Paco Benlliure y Simón.

TIEMPOS: Inicio 9:30, Final 12:45, Andando 2:30

COMENTARIOS: En una mañana amenazante de lluvia, pero debido a las fechas que estamos, creímos se trataría de algún chubasco, nada más lejos de la realidad. Iniciamos la ruta un poco tarde, pues uno de los coches no interpretó bien el punto de salida, mientras venían los del coche, el amigo Blasco concretó lo más importante de la ruta, la comida, como así fue al final. Blasco, todavía convaleciente de su lumbalgia, no se atrevió a subir por la senda de fuerte pendiente, y se marchó con Arbiol por la pista, quedando en vernos arriba en la Cava Arquejada. La subida por la senda del PRV-27, es de fuerte desnivel, pero muy bonita, hasta el refugio del Centro Excursionista de Alcoy, para entonces la niebla, ya se había cerrado sobre nosotros, y se convirtió en agua, hubo que sacar todos los disfraces de que disponíamos, y resguardados en la pared del refugio, entre vino y agua que caía, nos despachamos el almuerzo. Como cada vez llovía más, hubo que suspender la subida al Montcabrer (queda pendiente para el próximo curso), visitamos entre lluvia y frío la Cava Arquejada, bonita donde las haya, encontrándonos entre la niebla, con los amigos Blasco y Arbiol, regresando todos por la pista a Agres, sin haber dejado de llover en ningún momento. Una ruta preciosa, que volveremos a hacer con subida al Montcabrer.   

LO MÁS ANECDÓTICO: Lo contentos y alegría que llevábamos todos sin excepción, bajo la lluvia. Las fotos hablan por si solas, y si no, que se lo pregunten a Valera, ¿qué es lo que intentaba cazar en plena comida?, en la foto descubriréis el misterio.

COMIDA: Nos quedamos a comer los 14 comensales, en Agres Restaurante Pensión Mariola, organizada por Blasco, 15,- Euros, muy bien en cuanto a calidad precio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Esta página ha sido visitada 2810 veces